Los magistrados de un juzgado de Apelación ratificaron las medidas cautelares dictadas en primera instancia a Remi Carrera, implicado en la comisión de los delitos de violencia de género y actos libidinosos agravado en contra de Judy Meana, vicealcaldesa de la provincia de Panamá.
La Decisión del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá fue unánime por lo cual Remi Carrera, deberá cumplir con el reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes.
Además de la entrega de su pasaporte y la prohibición de acercarse a la víctima y tratamiento psicológico ordenadas por el juez de Garantías, Óscar Carrasquilla.
Leer también: El 60% de la población en Chiriquí está vacunada contra el Covid-19
La audiencia de apelación se realizó de manera virtual desde la sala cinco en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la ciudad capital.
La decisión de los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, se basó en que lo planteado en la audiencia por las partes intervinientes, adoleció de suficientes argumentos, para sustentar procesalmente la necesidad de otra medida distinta a la aplicada por el Juez de Garantías.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de Litigación y Decisión Temprana, Anabelys Jaén.
En tanto, la Defensa Técnica Particular del imputado la ejerció la Licda. Abril Arosemena, y la Defensa Pública de Víctimas del Delito, por parte de la Licda. Jenny Méndez.
Las investigaciones por este caso iniciaron el pasado 28 de agosto, tras suscitarse un hecho de violencia doméstica entre la vicealcaldesa Judy Meana y Remi Carrera, en un un edificio, ubicado en el distrito de Chame, corregimiento de Nueva Gorgona, provincia de Panamá Oeste.